sábado, 18 de julio de 2009

Taller experiemental de experiencias plasticas para niños

Los objetivos principales que persigue este Taller son:
*Que comprendan a los elementos artísticos como canales específicos y alternativos de comunicación, expresión y significación de sus emociones, sentimientos y pensamientos.

*Que la expresión artística le brinde confianza en sus posibilidades de plantear y resolver problemas.

*Perseverancia y disfrute en la búsqueda de diversas formas personales de expresión.

¿Por qué Taller Experimental?:
Porque en él, los niños/as podrán conocer diferentes técnicas y materiales para luego elegir con cuál trabajar. Para ello tendrán que investigar, generar ideas para transformar, recrear o crear una obra artística, ya sea un dibujo, una pintura, un móvil, un juguete, una escultura, etc., utilizando una o más técnicas en un mismo trabajo, pudiendo ayudarse con diferentes herramientas para su realización.

El diálogo, el juego, la dramatización, el cuento, serán varios de los ejes fundamentales para desarrollar ideas, vencer temores, y para valorar lo que surge espontáneamente.

El Taller está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, y tiene un formato de un encuentro semanal de dos horas de duración.

Esta Actividad está a cargo de la Prof. MARIA JOSE VARELA.

MARIA JOSE VARELA, es Profesora en Artes Visuales, egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani”. Paralelamente, es docente en escuelas rurales del interior de la Provincia de Santa Fe. Coordina y dirige el Taller de Experiencias Pláticas para Niños en el C.E.A., desde el año 2006, habiendo sumado en el año en curso, un Taller para Adolescentes, también en el C.E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario