martes, 12 de mayo de 2009

Teatro y Creatividad

Dictado por Cristina Lorenzini. La propuesta tiene como finalidad generar un lugar de encuentro para compartir experiencias, saberes e ideas. Este abordaje nos permite: bucear y potenciar la creatividad tanto individual como grupal en una interacción dinámica para crear en acción. Profundizar y fortalecer el vínculo comunicativo así como la expresividad gestual, la observación e interpretación subjetiva. Agudizar la percepción mediante la exploración de los sentidos. Ejercitar la réplica espontánea. Propiciar la desinhibición y la confianza. Distintas técnicas confluyen siendo la improvisación teatral uno de los recursos más significativos. El juego creativo, la música, la literatura, el audiovisual son estímulos que enriquecen el entrenamiento. En síntesis, se promueve el desarrollo de procesos creativos para generar situaciones dramáticas inéditas en un contexto teatral experimental. Cabe destacar que esta metodología, a su vez, favorece las habilidades personales y brinda herramientas útiles para un mejor desenvolvimiento tanto en la vida laboral como estudiantil. Es vivencial y está orientado a personas mayores de 18 años sin experiencia previa. Solicitar información a timoneles@hotmail.com; o a los teléfonos: 4553306 / 155092915.

Cristina Lorenzini
Egresada de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe.
Cursó y aprobó la carrera de “Licenciatura en teatro” de la Fac.de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. En la actualidad se encuentra en proceso de redacción de su tesis académica.
Dicta cursos y seminarios en programas especiales del Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe y en la Universidad Nacional del Litoral.










No hay comentarios:

Publicar un comentario