domingo, 17 de mayo de 2009

Soñar es inevitable. El cine también.

El Taller de Guión Cinematográfico del C.E.A. pretende brindar las herramientas para mejorar y hacer visibles los sueños de aquellos que tienen historias para contar. Más concretamente, herramientas para que, cuando finalice la experiencia de dicho taller, se pueda encarar con solvencia un Guión Audiovisual. Apenas vamos a enseñar algunas "técnicas de supervivencia" para llevar a cabo los sueños, a ser un artista no hay escuela que lo enseñe, pero el oficio que un artista necesita para comunicarse con los demás si se puede aprender. Y eso es lo que intentamos enseñar.
Si es inevitable hacerlo, éste es tu lugar.

Una película comienza en la soledad de alguien que imagina (el creador) y culmina en la soledad de alguien que percibe (el espectador). El que imagina, el que se pregunta como hacerlo mejor, el que quiere llegar con algo suyo al espectador, ése queremos que seas.

Por eso, nuestra propuesta alienta un desarrollo didáctica, que produzca un conocimiento para la futura práctica y aplicación profesional. En nuestro taller consideramos esencial el aspecto teórico, pero imprescindibles los trabajos prácticos y los espacios de consulta. Todos se enriquecerán con el trabajo en conjunto, lo que exige capacidad de adaptación y estimula la aparición de ideas, siendo de gran importancia para el desarrollo del trabajo.

La búsqueda, con herramientas y materiales, está orientada por el mismo interrogante: ¿Cómo podemos hacerlo mejor? Los pilares para llevar a cabo tamaña empresa serán la pasión, el rigor de trabajo, el conocimiento teórico-práctico y la creatividad.


Ramón Herrera
Realizador cinematográfico – Guionista


Consultas e inscripciones:
Teléfonos:

* (0342) - 155 092915
* (0342) - 154 623292
* ceasantafe@gmail.com
*
ramonalbertoherrera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario